Caso Odebrecht: Keiko Fujimori ya fue notificada de investigación preliminar

El abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la excandidata ya fue notificada del inicio de investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

El abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la excandidata ya fue notificada del inicio de investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: USI)
El abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la excandidata ya fue notificada del inicio de investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: USI)

Edward García Navarro, abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que la excandidata ya fue notificada del inicio de investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos, ante los indicios provenientes de Brasil de supuestos aportes de la constructora Odebrecht.

“Hemos sido notificados del inicio de una investigación preliminar, la misma que solo se circunscribe a la anotación (en el celular de Marcelo Odebrecht), que viene de Brasil”, informó el letrado. La pesquisa estará a cargo de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.

El abogado afirmó que Fujimori Higuchi “está a disposición de las diligencias programadas por la fiscalía”. “Mi patrocinada reafirmará su desvinculación total con el grupo Odebrecht o con cualquiera de sus empresas o funcionarios”, señaló el abogado.

En otro momento, consideró su confianza de que esta nueva investigación será archivada. “Obviamente que se archivará porque lo único que tiene la fiscalía es la anotación (de Marcelo Odebrecht) nada más, no tiene más caso”, acotó.

La investigación a cargo del fiscal German Juarez Atoche tendrá una duración de ocho meses. En la misma se tiene prevista la citación de Keiko Fujimori para que aclaré su relación con Marcelo Odebrecht.

Este no es el único caso en que la excandidata presidencial es investigada, dado que a inicios de año fue incluida en el proceso que se le sigue a Joaquín Ramírez, excongresista y exsecretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, de quien existen indicios de presunto lavado dinero y defraudación fiscal.

A la par tiene abiertas otras dos investigaciones por financiamiento a sus campañas electorales y por presuntos aportes fantasmas en el 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO