Congreso elige al jurista Augusto Ferrero como nuevo miembro del TC

El jurista reemplazará a Óscar Urviola, cuyo mandato en el máximo órgano, concluyó en diciembre de 2015. Ferrero Costa integró la plancha presidencial del alcalde, Luis Castañeda Lossio, en las elecciones del 2011.

El nuevo miembro del TC es abogado de la PUCP. Fue elegido con 100 votos a favor. (Foto: USI)
El nuevo miembro del TC es abogado de la PUCP. Fue elegido con 100 votos a favor. (Foto: USI)

Con 100 votos a favor, el pleno del Congreso eligió al jurista Augusto Ferrero Costa como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Óscar Urviola, cuyo mandato en el máximo órgano, concluyó en diciembre de 2015.

Desde entonces, no ha habido consenso en el parlamento para encontrar su reemplazo. Ferrero Costa fue propuesta por la bancada de Acción Popular específicamente por el parlamentario, Víctor Andrés Belaúnde.

El nuevo miembro del TC es abogado de la PUCP. Entre los cargos que ostentó destaca que fue miembro de la Comisión Especial encargado de elaborar el Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código Civil en 1996.

También fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Repitió el cargo entre 1993 y 1996. Luego, entre 1994 y 2004, fue vicerrector de dicha casa de estudios. También fue autor de diversas publicaciones enfocadas al derecho civil.


Participación política
De acuerdo al portal Infogob, el nuevo miembro del TC integró la plancha presidencial del alcalde, Luis Castañeda Lossio, en las Elecciones Generales del 2011 como Primer Vicepresidente de la República.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO