Congreso oficializa a Nelson Shack como contralor

Shack Yalta fue propuesto por el Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 82 y 101 de la Constitución Política del Perú.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa por la que designa al nuevo Contralor General de la República, cargo que ocupó hasta hace unas semanas Edgar Alarcón Tejada, a quien el Congreso le retiró la confianza.

De acuerdo a la resolución legislativa N° 016-2016-2017-CR, de artículo único, la comisión permanente del Congreso oficializó el nombramiento de Nelson Eduardo Shack Yalta como Contralor.

Shack Yalta fue propuesto por el Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 82 y 101 de la Constitución Política del Perú y en el artículo 93 del Reglamento del Congreso de la República.

Ayer miércoles, la mencionada comisión aprobó con 18 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones el informe que recomienda la designación de Nelson Shack para ocupar el máximo cargo en la Contraloría.

Previamente el aspirante, propuesto por el Ejecutivo, expuso ante los parlamentarios su plan de trabajo para mejorar los sistemas de control. En esa línea, dijo que desde la Contraloría impulsaría su reforma estructural hacia un avance preventivo.

La resolución está firmada por Luz Salgado Rubianes como presidenta del Congreso y Richard Acuña Núñez, segundo vicepresidente del Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Información necesaria

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO