GFK: “No se puede decir que se ha iniciado una tendencia hacia la baja de Castañeda Lossio”

El candidato de Solidaridad Nacional ha perdido seis puntos en la encuesta de agosto respecto a la de julio, mientras que Susana Villarán ha subido dos puntos. GFK dice que la disminución es por su persistente silencio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La encuestadora GFK aclaró que los seis puntos que ha perdido Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, en la encuesta de agosto respecto a la del mes de julio, no permiten afirmar que es “el inicio de una tendencia” hacia la baja.

En la encuesta de GFK presentada hoy, Castañeda figura con un 48% de intención de voto. En julio había alcanzado 54%, nivel similar al de junio. En segundo lugar figura Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, con 13% en agosto y 11% en julio y junio, respectivamente.

La encuestadora pidió “esperar la próxima medición (…) para ver si hay o no un quiebre en la intención de voto”, y anotó que de producirse, “Susana Villarán sería quien más coseche” el cambio.

Puntualizó que si se confirmara la tendencia a la baja de la intención de voto por Castañeda, podría responder a su insistencia en mantenerse alejado de los medios de comunicación y de no participar en los debates con los otros candidatos, como el organizado por el Colegio de Periodistas, y no necesariamente a las críticas y denuncias en su contra, que “no impactan entre quienes quieren votar por él, al menos en estos momentos”.

Vea aquí la ficha técnica

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO