Gobierno ordenó a Servir retirar de sus cargos a 87 funcionarios acusados de corrupción

“Les pido olvidar las palabras que afecten ese ánimo democrático”, pidió la premier Aráoz ante el Pleno del Congreso.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó hoy que el decreto legislativo de la ‘muerte civil’ para funcionarios público corruptos ha permitido 87 personas involucradas en estos delitos dejen sus cargos en 47 entidades del Estado.

“Ellos no podrán volver a ser contratados por el Estado y ya hemos enviado por Servir las cartas ordenando su retiro inmediato”, dijo ante el Pleno del Congreso a donde acudió para pedir el voto de confianza a su gabinete.

Justamente resaltó la labor de apoyo que dio el Congreso para mejorar este decreto legislativo de ‘muerte civil’ y está pendiente de segunda votación, y con la cual se busca evitar que empresas corruptas y sus socias sigan ocultando dinero de origen ilícito.

“Como el funcionario de escritorio ya no es opción, tampoco lo es el funcionario oscuro que hace todo con una doble intención y con una doble moral”, enfatizó la premier, quien reiteró la política transversal de lucha contra la corrupción en el Perú.

Señaló que se viene observando con decepción que en el Perú, y en otros países de América Latina, los niveles a los que ha llegado la corrupción en el Estado, lo que ha “robado oportunidades de bienestar”.

“Por eso estamos cumpliendo con la responsabilidad ética de hacerle frente (a la corrupción)”, subrayó.

Aráoz afirmó que las condiciones en las que creció el Perú en los últimos años se tienen las herramientas suficientes para cerrar las brechas en el acceso de la población a servicios básicos.

“Juntos superamos los momentos más difíciles porque somos un pueblo solidario y perseverante frente a condiciones, a veces hostiles, que nos da la naturaleza”, enfatizó y dio como ejemplo lo ocurrido por el Niño Costero en Perú.

Asimismo, reiteró que su gestión se ha propuesto seguir adelante con la ‘revolución social’, basada en el cumplimiento de una agenda que permita cerrar las brechas que impiden avanzar al Perú y limitan la igualdad de oportunidades a todos sus habitantes.

Respeto
Enfatizó que la base de la convivencia política en un estado democrático es el respeto recíproco entre poderes y el presidente de la República, Pedro Pablo Kyuczynski, quien tiene firmes convicciones democráticas, la ha instruido en dejar claro ese respeto en el Congreso.

“Les pido olvidar las palabras que afecten ese ánimo democrático”, indicó.

En ese sentido, manifestó que el espíritu democrático ha permitido que se establezca un diálogo sincero y productivo entre el Ejecutivo y Legislativo, representado por todas sus bancadas.

“De manera que venimos a solicitarles que nos otorguen su voto de confianza. Les aseguro que trabajaré incansablemente para mantener un diálogo constructivo para el bienestar de los peruanos en un contexto de respeto entre nuestros poderes y en el nivel que se merece y corresponde”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO