Heresi pide a Castañeda y Villarán aclarar de dónde provienen gastos de campaña

El candidato por Perú Patria Segura calcula en US$ 5 mlls. los gastos de cada uno de sus adversarios y solicitó detallar a los financistas para evitar especulaciones de vínculos con el narcotráfico.

El candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, denunció la falta de transparencia en los gastos de campaña de Susana Villarán y Luis Castañeda. Según Heresi, sus contendores han gastado hasta el momento un promedio de US$ 5 millones cada uno en sus respectivas campañas, por los que los exhortó a revelar quiénes son todos sus financistas.

“Los vecinos de Lima tenemos el derecho de saber de dónde viene ese dinero, qué intereses están representando y si la próximo gestión municipal va a estar o no subordinada a intereses particulares (…) Hay candidatos, que predican la honestidad y la transparencia, pero que no son transparentes en sus gastos. No han sido transparentes en la campaña de revocación”, refirió en Canal N.

El todavía alcalde de San Miguel, explicó que el cálculo que hizo su equipo respecto a las campañas de Castañeda y Villarán fue en base a publicidad que ambos candidatos han tenido en los medios de comunicación. Asimismo, aseguró que – a diferencia de sus adversarios- sus gastos se calculan apenas en s/. 600,000.

“Hemos tenido aportes de 5 mil dólares o 6 mil dólares, son aportes que son sustentables y visibles. Nosotros hicimos tres eventos y tenemos con nombre y apellido nuestros aportantes”, añadió.

Además Heresi manifestó que es importante que los candidatos sean claros con sus gastos para evitar especulaciones sobre presuntos aportes del narcotráfico.

“Hemos encontrado políticos que están siendo involucrados con el narcotráfico. Es por eso, dado que el narcotráfico se mete de manera tan grave en la política, que estos candidatos deben explica con claridad de dónde vienen los aportes que reciben”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO