Nelson Shack tras jurar como contralor: "No me debo a quien me elige, me debo al Estado y al pueblo"

Nelson Shack juró como contralor General de la República. En su discurso dijo que la corrupción y la ineficiencia en el Estado son dos caras de una misma moneda que mata a los más pobres.

Gestion.pe

Nelson Shack juró como nuevo contralor de la República, en reemplazo al cuestionado Edgar Alarcón.

En su primer discurso como contralor, dijo que asistimos a lo que quizá podría ser la crisis institucional más importante del sistema de control de los últimos tiempos. “Un proceso de modernización estructural es algo que se impone a cometer de inmediato. Sueño con una Contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción”, señaló.

Que sea capaz de prevenir, de detectar y sancionar; y que sea capaz de cumplir la otra cara de ese mandato que tienen todos los sistemas de control en el mundo que es preocuparse por contribuir a la mejora de la calidad de las intervenciones públicas”, agregó.

Si bien, Shack reconoció que la tarea en el cargo es ‘inmensa’, considera que con el apoyo del Congreso, del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, se puede empezar a cambiar la cara de la administración pública frente al ciudadano”, mencionó tras jurar como contralor de la República.

“La corrupción y la ineficiencia en el Estado son dos caras de una misma moneda y es la misma moneda que termina matando a nuestra gente, a los más pobres, que mata a las expectativas”, dijo

“No me debo a quien me elige, me debo al Estado, al pueblo y mi compromiso está con ellos, particularmente con los menos favorecidos. No tengo otra motivación que ser contralor general de la República que la profunda vocación de servicio y contribuir a detener esta lacra social que nos está destruyendo”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO