Amazon emplearía drones para entregar productos a sus clientes

Amazon Prime Air es el nombre del servicio que dará luz verde al nuevo esquema de entregas. La empresa está a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para concretar la iniciativa.

<strong> Prime Air. </strong> Jeff Bezos  le muestra a Charlie Rose, de CBS, los prototipos de los drones. (Foto: CBS)
Prime Air. Jeff Bezos le muestra a Charlie Rose, de CBS, los prototipos de los drones. (Foto: CBS)

La tienda de comercio electrónico no solo ha dejado pasmados a sus clientes. Su presidente, Jeff Bezos, anunció Amazon Prime Air, un servicio que contaría con la capacidad necesaria para distribuir productos a través del uso de drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés).

Amazon espera concretar la iniciativa en unos cuatro o cinco años. Por el momento, está esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Son varios tests de seguridad antes de que la empresa tenga luz verde para incorporar en su sistema un plan de esa magnitud.

“Podemos realizar operaciones comerciales tan pronto como la regulación necesaria termine […] La FAA está trabajando activamente en normas para vehículos aéreos no tripulados”, menciona la empresa desde su sitio oficial.

El propio Bezos señaló que aunque el anuncio “parece de ciencia-ficción, no lo es”. En el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS, estimó que los drones podrían llevar paquetes de hasta dos kilogramos. Precisamente, el 86% de las entregas que hace Amazon tiene ese peso aproximado.

Con el servicio en mención, la empresa busca hacer entregas a domicilio en 30 minutos o menos. “Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos”, precisó su consejero delegado.

“Un día los vehículos Prime Air serán tan normales como ver camiones de correos en la carretera hoy en día”, indica un comunicado difundido por la compañía de e-commerce. Según destacó Jeff Bezos, el futuro uso de drones apunta a cubrir porciones significativas de la población en zonas urbanas, lo que no solo sería práctico sino también ecológico. Queda esperar hasta el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO