Un buen diseño web mejora en 60% las ventas mensuales de una empresa

Los productos o servicios que ofrece una tienda virtual deben estar disponibles al usuario en un menor número de clics, señaló Rafael Hospina, country manager de PayU Latam.

(Video:Gestión)

Milagros Sánchez Vargas
msanchez@diariogestion.com.pe

Las páginas web con mucha información ya no son la tendencia, ahora el consumidor valora la accesibilidad y facilidad de contenido en una página web, tanto que podría mejorar en 60% las ventas mensuales de una empresa, aseguró Rafael Hospina, country manager de PayU Latam.

“El contenido debe ser amigable porque el usuario busca conveniencia, quiere encontrar el detalle del producto de una manera accesible, y valora mucho el balance entre conveniencia y seguridad. Si una persona tiene buena experiencia en el mercado online, volverá”, agregó.

Asimismo, la facilidad de acceso es importante ya que los productos o servicios que ofrece la tienda virtual deben estar disponibles en un menor número de clics. “Es clave añadir un buscador eficiente para permitirle al usuario encontrar productos en segundos”, agregó.

Otro punto importante es que el empresario debe pensar en la experiencia del comprador, es decir, la interacción fácil es crucial, por ejemplo, puede implementar el sitio web con blogs, foros, redes sociales, entre otras.

Además, detalló que el uso de fotografías de los productos debe estar disponible desde todos los ángulos, y el video es clave para suplir la imposibilidad de tocar el producto.

De la misma manera, el producto debe estar pensado para ser compatible con todos los dispositivos, y por tal motivo, el sitio web debe ser compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles para lograr un mayor alcance y comodidad al cliente potencial.

Por último, sentenció que el detalle clave es el “Call to Action”, es decir, el empresario debe pensar qué es lo que el cliente quiere comprar. Y resaltó que este aspecto debe ser muy visible y eficiente, por lo que implementar botones llamativos como “Comprar” o “Agregar al carrito de compras” es imprescindible, ya que de lo contrario se perderían muchas ventas.

La mayoría de empresas en el Perú han dejado de lado el diseño de sus páginas web, pero algunas sí han apostado como LAN, Falabella o Ripley, o inclusive, pequeñas empresas. “Ya pasamos la etapa de pañales en el comercio electrónico, pero debemos profesionalizarnos”, agregó.

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