Aprenda a preparar el welcome drink del 50 Best Latinoamerica

Carlos Mondragón, bar manager de Hado, fue elegido para preparar este cóctel que será degustado por los mejores chefs de la región. El evento gastronómico de alcance internacional tendrá lugar el 4 de septiembre.

Paulo Rivas Peña / Karen Rojas Andia
paulo.rivas@diariogestion.com.pe / karen.rojas@diariogestion.com.pe

El Country Club Lima Hotel se convertirá en escenario, el próximo 4 de septiembre, de la premiación a los 50 mejores restaurantes de la región, en el marco del 50 Best Latinoamerica. En este contexto, el bartender Carlos Mondragón ha sido elegido para preparar el cóctel de bienvenida del evento gastronómico.

Para el bar manager de Hado, el welcome drink del 50 Best Latam destaca por la “armonía de sus ingredientes”. Para su preparación, se requiere Ron Zacapa 23 (dos onzas y cuarto), macerado de cacao peruano (tres cuartos de onza), Vermouth Rosso Punt e Mes y zumo de arazá.

De otro lado, Carlos Mondragón, quién ha sido bartender de Astrid&Gaston y Central Restaurante, acaba de poner en marcha su propio proyecto: Hado.

“De acuerdo a socios y colegas, los mejores bares están dentro de los mejores restaurantes de Lima, pero no hay un lugar que redondee todo para poder ser llamado ‘bar’, nosotros creemos que con bastante esfuerzo y ganas podemos llegar a eso”, apuntó.

En ese sentido, el bartender calificó de “coctelería de autor” a Hado, en donde los clientes no solo encontrarán mezclas dulces, sino también preparados semisecos, cítricos y de estilo bitter.

En sus palabras, “las personas que llegan a un bar quieren encontrar lo mejor de todo: los mejores piscos, vodkas, whiskys y por eso utilizamos diferentes espirituosos para nuestra coctelería”.

EL NÚMERO

  • US$ 75 mil fue el monto que se invirtió para abrir el local.

EL DATO

  • Si da un salto por Hado, no se pierda el coctel “Amagador”, una mezcla de Cynar, Albahaca Canela, Mandarina y Ginger Ale, de entrada dulce y final amargo.
  • Para acompañar las bebidas también cuentan con diversos piqueos, los recomendados son el “Pulpo Soltero” y “Lomo Picante”

DONDE

  • Av. General Suárez 543, Miraflores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO