“Casi el 80% de la decisión de compra a nivel global las realizan las mujeres”

La Wellnes Manager y Gender Balance Champion de Nestlé Perú, Susana del Castillo, afirma que el rol de la mujer en el mercado laboral ha crecido y evolucionado de manera positiva.

Gestion.pe

Susana del Castillo es una referente en el mercado laboral. Tras 20 años, la actual Wellness Manager y Gender Balance Champion de Nestlé Perú ha pasado de trabajar en el área de servicio al consumidor a ser miembro del comité de dirección de la empresa.

“Puedo decirlo como testimonio, he tenido todas las oportunidades necesarias en Nestlé. No solo en el ambiente laboral, sino como madre”, afirma del Castillo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Susana del Castillo brinda algunas nociones del desempeño del sector femenino en el mercado laboral actual como referente de unas de las empresas más importantes en el sector de nutrición en todo el mundo.

“A nivel global casi el 80% de la decisión de compra las realiza las mujeres. Nestlé no puede estar alejada a esta realidad. Es importante tomar en cuenta su capacidad y su liderazgo”, afirma del Castillo.

Según la Wellnes Manager de Nestlé Perú, “la multiculturalidad es importante, si nosotros traemos esto aquí o lo ponemos como ejemplo para nuestros mercado esta diversidad de estilos de liderazgo, esta diversidad de pensamiento del consumidor es algo que atrae y que genera competitividad en la empresa”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO