Día del Cebiche: Los turistas extranjeros buscan el cebiche mixto y limeños el norteño

Durante el Día del Cebiche no solo se demanda más el cebiche norteño sino también otros platos como el cebiche mixto y cebiche al estilo Fayke Piurano, según Doraliza Córdova del Fayke Piurano.

Hoy miércoles 28 de junio se celebra el Día del Cebiche y son varios los establecimientos que se suman a las celebraciones a este plato bandera del Perú, ya que la demanda aumenta tanto del público peruano como de los extranjeros que visitan el país.

Uno de esos restaurantes es El Fayke Piurano, una de las cebicherías más emblemáticas del centro histórico Lima, y su fundadora Doraliza Córdova señaló que los comensales nacionales y extranjeros tienen sus versiones preferidas del emblemático plato.

[ TAMBIÉN LEA Día del Cebiche: Cada semana se abren 8 restaurantes marinos en el Perú ]

“Los turistas por lo general siempre piden un ceviche mixto pues les encanta los langostinos; a los limeños les encanta el ceviche norteño, sin mucho condimento; y a los que conocen o han vivido en el norte del país, para ellos les ofrecemos el ceviche al estilo Fayke Piurano compuesto por conchas negras, pescado y chinguirito”, detalló.

Indicó que durante el Día del Cebiche no solo se demanda más el cebiche norteño sino también otros platos como el cebiche mixto y cebiche al estilo Fayke Piurano.

“Asimismo, la jalea real, el ceviche especial, el arroz con mariscos y el mero a la plancha, son otros de los platos más demandados”, anotó.

[ TAMBIÉN LEA Día del cebiche: Los números detrás del plato bandera del Perú ]

A punto de cumplir un cuarto de siglo en una de las zonas más competitivas de Lima Metropolitana, El Fayke Piurano fue fundado por los esposos piuranos Doraliza Córdova y Alejandro García, quienes llegaron a Lima con el ideal de difundir la gastronomía norteña y actualmente es un restaurante clásico dentro del circuito gastronómico.

En el 2013, El Fayke Piurano sea reconocido con el premio al mejor cebiche y restaurante marino, otorgado por la Municipalidad de Lima, y un año después conseguir otro reconocimiento de ‘Calidad turística del Perú’ que es entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO