Monedas peruanas son premiadas como las mejores de la región

Tres monedas de la serie Riqueza y Orgullo del Perú fueron galardonadas en la Convención Internacional de Numismática, realizada en Argentina.

Tres monedas de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, del Banco Central de Reserva, ocuparon los tres primeros lugares en el reconocimiento a “mejor moneda en circulación”, en el marco de la 7ª Convención Internacional de Numismática realizada en Buenos Aires, el pasado primero de octubre.

La moneda Petroglifos de Pusharo, recibió el primer lugar del galardón LatiNum 2014-2015.

El segundo premio fue otorgado a la moneda alusiva a la Huaca de la Luna.

Y el tercer galardón fue otorgado a la moneda alusiva a la Catedral de Lima.

La elección se realizó entre las monedas emitidas por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los premios “LatiNum” tienen como finalidad reconocer la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica. 

El ganador por categoría es elegido por autoridades de las cecas y bancos centrales, así como coleccionistas y especialistas.

Este premio se suma al reconocimiento de la moneda alusiva al Templo Huaytará como la mejor de curso legal en el mundo por el grupo Nexo de España; y la moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina, que por su diseño fue seleccionada entre las 10 mejores del mundo por la prestigiosa revista alemana revista Krause.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO