FOTOGALERÍA
- Estás en
- Portada
- Tendencias
Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables
FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha asistido a una reunión? Prácticamente, todos. Y ¿cuál ha sido la sensación? Hay opiniones para todos los gustos, pero existe una idea generalizada de que muchas son innecesarias y suponen una pérdida de tiempo y dinero, porque todas implican un coste. De acuerdo: no todas las reuniones se deberían hacer, pero las que se hagan deben planificarse. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.
Eso no procede. ¡Al grano!. Otro aspecto que debes considerar es el de controlar la reunión para que se cumpla el orden del día establecido previamente, “evitando todos aquellos temas que no tengan relación con él y no procedan. Mi experiencia me dice que nos salimos con demasiada frecuencia del objetivo de la reunión”, reconoce Vicente. En la misma línea de importancia está el hecho de realizar un resumen de todo lo que se está tratando y debatiendo en el encuentro: “Ahí deben aparecer los compromisos adoptados. La gente es un poco recelosa de hacer resúmenes, por lo que de compromiso conlleva”.