Saul Bass en un Doodle: Google rinde homenaje a emblemático diseñador de Hollywood

El recordado artista neoyorkino trabajó en la creación de logos para numerosas marcas norteamericanas. Su obra estuvo presente en Psycho, de Alfred Hitchcock y en The Shining, de Kubrick. Nació un día como hoy en 1920.

Saul Bass nació un día como hoy en New York, en 1920. Fue uno de los diseñadores más importantes de Hollywood, y su estilo inconfundible puede apreciarse en las películas que marcaron el género del terror y el suspenso, como en Psycho, de Alfred Hitchcock y en The Shining, de Stanley Kubrick.

Por esto Google, el buscador más usado del mundo, le rinde honores al cambiar su logo para mostrar representativos trabajos del artista.

Al entrar a google.com.pe, aparecerá un rectángulo negro con letras grises con la palabra Google, pero, además, un botón al que hacer clic. Cuando se haga esto, el ‘doodle’ (nombre que recibe el logo del motor de búsqueda), aparecerán diferentes imágenes inspiradas en las películas en las que participó.

Marcas
Bass también prestó su talento para el diseño de logos de reconocidas marcas, como Bell, AT&T, Continental Airlines, Warner Communications y United Airlines.

Saul Bass perdió la vida un 25 de abril de 1996, meses después de participar en su última colaboración fílmica, con el director Martin Scorcesse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO