Sernanp: Más de 150 especies de mariposas se registran durante inventario en Parque Nacional Sierra del Divisor

Tras la colección, se registró en total 157 especies de mariposas distribuidas en 97 géneros y 6 familias. Los detalles en la siguiente nota.

En sus más de un millón 300 mil hectáreas el Parque Nacional Sierra del Divisor (PNSD) conserva una gran variedad de especies de fauna silvestre únicas que la catalogan como una de las zonas de mayor riqueza natural de la Amazonía peruana.

Esta información fue confirmada y reflejada durante el último inventario de mariposas diurnas realizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en esta área natural protegida de la región Ucayali.

El Sernanp informó además que entre los meses de junio y agosto del presente año se realizó una colección en la zona de recuperación en el sector de la quebrada Tacshitea y el sector del río Calleria, ubicado al suroeste del Parque, zonas que fueron afectadas por actividades antrópicas de aprovechamiento forestal maderable y fauna.

Tras la colección se registró en total 157 especies de mariposas distribuidas en 97 géneros y 6 familias, predominando las especies de Nymphalidae con 108 individuos. Del total de especies recolectadas, 20 han sido identificados únicamente a nivel de género, por lo que entre ellas podría registrarse especies nuevas para la ciencia.

Con estos resultados la jefatura del Parque Nacional Sierra del Divisor, viene organizando nuevos muestreos y colectas en otros sectores del área natural protegida, con el objetivo de determinar la cantidad de especies en diferentes zonas al interior del Parque. Los muestreos son desarrollados por Aldemir Flores Santos, guardaparque voluntario del PNSD con el apoyo de los guardaparques oficiales del área natural protegida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO