Es temporada de huracanes, conoce qué daños pueden causar

INFOGRAFÍA. Es la temporada de huracanes en el Mar del Caribe y el último, llamado Matthew, de escala cuatro según Saffir-Simpson, mantiene en alerta a los centro americanos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Según la escala Saffir-Simpson de huracanes, el último huracán que está devastando el Caribe, Matthew, es de escala cuatro, por eso viene ocasionando al menos cuatro muertos y casi dos centenares de casas destrozadas en su paso por República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

[Etiqueta]

Según el organismo, una banda exterior nubosa generada por el huracán ha estado incidiendo en varios lugares cerca de la capital dominicana, generando fuertes lluvias y ráfagas de vientos de entre 40 y 60 km por hora.

Matthew es muy peligroso ahora se esperan algunas fluctuaciones de intensidad en las próximas 48 horas. Así permanecerá hasta el miércoles por la noche.

Se mantiene por ahora el aviso para Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, lo mismo que para el sureste de Bahamas, incluidas las islas Inaguas, Mayaguana, Acklins, Crooked Island, Long Cay y Ragged Island.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO