Osinergmin: Tarifas eléctricas bajarán desde mañana por actualización de precios

Las tarifas se reducirán en promedio 5.2% para los usuarios domiciliarios y en 6.7% para los usuarios comerciales e industriales.

Plata para el bolsillo. Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio 5.2% para los usuarios domiciliarios y en 6.7% para los usuarios comerciales e industriales desde mañana, anunció el Osinergmin.

De esta manera, si un hogar pagaba S/ 50 en su recibo de luz, a partir de mayo de 2017 este monto se reducirá aproximadamente en S/ 2.50, es decir, pagará S/ 47.5.

¿A qué se debe esta reducción? Se debe a la disminución tarifaria que se produjo principalmente por la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según se detalló, los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

En el caso de la transmisión, la reducción obedece a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).

Reducción acumulada
En lo que va del año, se observa una reducción de las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) de 7.7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO