ADEX: Reglamento de alimentación saludable evitará rechazo de productos peruanos

Juan Varilias, presidente de Adex, también señaló que la ley de exportación de servicios generará una mayor recaudación de Impuesto a la Renta.

Juan Varilias, presidente de Adex. (Foto: USI).
Juan Varilias, presidente de Adex. (Foto: USI).

Comparado con el resto de países de la Alianza del Pacífico, Perú es el más atrasado en materia de reglamento de alimentación saludable, confesó Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).

“Los otros países tienen niveles internacionales y reconocidos a nivel mundial. No tienen ningún problema para ingresar sus productos”, expresó.

Añadió que se está trabajando para que el país “se ponga a ese nivel. Habrá menores productos rechazados de Perú”.

Durante la presentación de la nueva Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico, reflexionó sobre la competitividad de Perú, menor a sus vecinos de la Alianza.

No obstante, iniciativas como la del reglamento o la ley de exportación de servicios, sirven para reducir la brecha competitiva, observó.

“Antes se exportaban servicios, pero las empresas no eran muy competitivas. El IGV ya no será parte del precio que va al exterior. Se va a traducir en un costo menor para quien lo compra”, anotó Varilias.

La nueva ley exonera del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a todas las actividades de exportación de servicios.

“Vas a tener más ingresos, por consiguiente, vas a pagar más Impuesto a la Renta (IR)”, señaló Varilias, sobre la ley como estímulo para conformar nuevas empresas.

“Yo creo que el mecanismo de recaudación de un país debe centrarse en el IR más que en los impuestos internos, como el IGV”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO