El Banco Agropecuario (Agrobanco), se encuentra monitoreando permanentemente la situación de los predios de sus clientes a raíz de las inundaciones, huaicos o sequías que se registran en varios puntos del país.
Carlos Ginocchio Celi, gerente general del banco precisó que técnicos de Agrobanco visitan todas las zonas que han sido declaradas en emergencia por el gobierno y otras jurisdicciones donde se están registrando desastres por las intensas lluvias producidas en los últimos días.
“El Banco atenderá a todos sus clientes afectados evaluando soluciones financieras, caso por caso, y espera que las restantes instituciones microfinancieras que tienen créditos con productores agropecuarios también atiendan y les brinden soluciones a sus clientes del sector que hayan sido afectados”, comentó.
La evaluación que realizamos en el campo, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del Banco, orientadas a pequeños y medianos productores.
En una situación de emergencia como la actual, señala la entidad, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora.
A fines del año pasado la sequía afectó a varias zonas del país, entre ellas a los productores clientes de maíz y arroz en el Bajo Piura, Sullana y Tambogrande, los mismos que en su mayoría contaban con un seguro agrícola comercial y en ese sentido, 215 agricultores serán beneficiados con el pago de sus créditos pendientes por un monto de hasta 2 millones 525 mil soles, cubiertos por la Aseguradora.
Por ello, Ginocchio instó a los productores agropecuarios a contar con un seguro agrícola que les permita recuperar su inversión en caso de un fenómeno climatológico y continuar luego con su proceso productivo.
Sólo en Piura y Tumbes, Agrobanco cuenta con un saldo de colocaciones de 117 millones de soles en 3,535 créditos, de los cuales la gran mayoría tiene un seguro agrícola comercial.