El distrito de Breña fue el escenario que eligió Agrorural, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para realizar la feria De la Chacra a la Olla, y en el que agricultores de diversas regiones ofrecieron productos de primera necesidad a precios rebajados, ahora esta iniciativa se replicará en otros distritos en los próximos meses.
Esta actividad tiene como objetivo beneficiar a los vecinos de este conocido distrito con productos de primera necesidad a precios muy rebajados gracias a que no hay intermediarios de por medio.
Además se busca atender la demanda de los vecinos en productos que va desde carne y cereales andinos, como la quinua, la kiwicha, la cañihua las hojuelas y las harinas, hasta diversas frutas, como la chirimoya, la piña golden, el aguaymanto, los membrillos, las manzanas, las naranjas, así como verduras y hortalizas frescas que llegaron de todas las provincias del Perú.
Durante la inauguración de la feria, el alcalde de Breña, Ángel Wu, y la directora de Desarrollo Agrario de Agrorural, Margarita Mateu, realizaron un tributo de pago a la tierra.
Los productos naturales elaborados y procesados no faltaron en esta feria. Así, hubo una gran demanda de algarrobina, miel de abeja, propóleo, polen, néctares y mermeladas de aguaymanto, además de yacón, panela granulada, aceites naturales de oliva, sacha inchi, ajonjolí, café tostado y molido, tallarines de casa y una gran variedad de quesos, entre otros.