Al día con Gestión: Cambios en la Ley de arrendamiento y se levanta estado de emergencia en Islay

Al día con Gestión. Ley de alquiler venta y leasing inmobiliario trae modificaciones en la ley de arrendamiento que facilitan el desalojo de inquilinos que incumplan sus pagos.

Gestion.pe

La nueva ley de alquiler-venta y leasing inmobiliario ha traído cambios en la Ley de arrendamiento. Ahora el inquilino podrá ser desalojado si incumple con el pago del mantenimiento o los servicios de la vivienda.

La misma norma especifica que el leasing inmobiliario requerirá del equivalente a la cuota inicial, ya que se fija el pago de una prima al ingresar a este esquema.

Y el gobierno levantó el Estado de emergencia en Islay, decretado por las protestas contra el proyecto minero Tía María. Sin embargo, las FF.AA. se mantendrán en el lugar para resguardar el orden.

En otro tema, la caída de la inversión minera se agudizó en mayó con una contracción de 33.1%, acumulando 14 meses consecutivos en rojo.

Por el lado educativo, el gobierno presentó el portal Ponteencarrera.pe, donde se podrá encontrar información sobre cómo está la educación superior técnica y universitaria, además de sus opciones en el mercado laboral.

Finalmente, Bitel afirmó que sus clientes gastan alrededor de S/. 18 al mes en recargas y que entre mayo y junio el número de estas se ha incrementado 167%.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre estable en S/. 3.189
Cierre de Bolsa. BVL termina con índices en negativo ante expectativas de alza de tasa clave en Estados Unidos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO