Alcalde de Talara: Modernización de planta solucionará problemas en la ciudad

No obstante, el burgomaestre pide que se deje en claro que la refinería de Petroperú no va a ser privatizada, y que solo se trata de abrir las puertas a más presencia privada en el directorio de la petrolera estatal.

(Difusión)
(Difusión)

Elías García
egarcia@diariogestion.com.pe

Ad portas de debatirse en el pleno el proyecto que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la refinería de Talara, el alcalde de la provincia del mismo nombre, Jacinto Timaná, expresó su respaldo a esa iniciativa.

Afirmó que con la modernización de esa planta de Petroperú, se van a solucionar muchos de los problemas que tiene la ciudad de Talara, como son los de saneamiento, vivienda, transportes, y un desarrollo más planificado.

Además, el burgomaestre afirmó que confía que en el debate en el pleno, se aclare plenamente que Petroperú no va a ser privatizado, si bien el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha asegurado que ello no va a suceder.

El alcalde explicó que aún tiene preocupación que se privatice, porque en la Ley de Presupuesto, hay un artículo que establece que los directores de la petrolera estatal puedan ser cambiados, lo que le puede restar independencia a la empresa. Recordó que el proyecto del Ejecutivo habla de incorporar más presencia privada en el directorio de esta firma estatal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO