Alianza del Pacífico: Honduras le expresa a Perú su intención de integrar el grupo comercial

El presidente de Honduras también planteó a Kuczynski su deseo de afinar detalles de TLC que ambos países suscribieron, para afianzar así las relaciones comerciales entre su país y el Perú.

El presidente de Honduras también planteó a Kuczynski su deseo de afinar detalles de TLC que ambos países suscribieron. (Foto: AP)
El presidente de Honduras también planteó a Kuczynski su deseo de afinar detalles de TLC que ambos países suscribieron. (Foto: AP)

EFE.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió el ultimo viernes con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno, donde le expresó las intenciones del Gobierno hondureño de entrar en la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú.

Hernández también planteó a Kuczynski su deseo de “afinar” detalles del tratado de libre comercio (TLC) que ambos países suscribieron, para afianzar así las relaciones comerciales entre Honduras y Perú.

En la agenda de la reunión también estaba previsto que los dos presidentes conversaran sobre temas de seguridad, cooperación y economía, además de intercambiar opiniones sobre la coyuntura internacional.

“Gracias presidente Pedro Pablo Kuczynski por el cálido recibimiento y por reafirmar lazos de amistad entre Perú y Honduras en beneficio de ambos pueblos”, escribió Hernández en Facebook.

El encuentro se prolongó alrededor de 45 minutos y tuvo carácter privado, por lo que no trascendió mayor detalles de la charla entre ambos dignatarios.

En la recepción también participaron las primeras damas de ambos países, Nancy Lange, esposa de Kuczynski, y la hondureña Ana García.

La reunión entre ambos presidentes es parte de la gira que Hernández realiza esta semana por Chile, Perú y Ecuador para difundir un Plan Maestro de Desarrollo para una zona económica especial conjunta entre Honduras, El Salvador y Nicaragua en el Golfo de Fonseca, región del Pacífico.

Tras su audiencia con Kuczynski, el mandatario hondureño viajó rumbo a Ecuador, donde iene previsto reunirse con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno de Quito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO