América Latina mejora su clima de impuestos para empresas, según Latinvex

Mientras Chile y Brasil empeoran sus climas de impuestos, Costa Rica, Perú y Uruguay fueron algunos países que mejoraron su puntuación en el ranking de Latinvex.

El ranking, que utiliza datos de PwC, KPMG y el Banco Mundial, mide el ambiente de impuestos para empresas en 18 países.
El ranking, que utiliza datos de PwC, KPMG y el Banco Mundial, mide el ambiente de impuestos para empresas en 18 países.

América Latina mejoró su clima de impuestos para empresas gracias a mejores puntuaciones de siete países, que ayudo a contraarrestar caídas en Brasil y Chile, según un nuevo ranking de Latinvex, una publicación digital con sede en Miami.

El ranking, que utiliza datos de PwC, KPMG y el Banco Mundial, mide el ambiente de impuestos para empresas en 18 países en base de sus tasas de impuestos para empresas y el tiempo y número de documentos necesarios para pagar impuestos.

Chile se mantiene como el país con el major clima de impuestos en América Latina, pero debido a un incremento en la tasa de impuestos cayó su puntuación. Chile es el único país de América Latina que aumentó su tasa de impuestos para empresas, mientras tres países (Guatemala, Honduras y Perú) bajaron sus tasas.

Brasil, que ya tiene el peor ambiente de impuestos en América Latina, empeoró su puntuación debido a un leve aumento en el número de pagos (de 9 a 9.6). Brasil sigue teniendo el mayor tiempo de pagos en todo el mundo, 2,600 horas.

Costa Rica es el país que tuvó el mayor progreso en cuanto a su ambiente de impuestos para empresas, gracias a una reducción del tiempo y número de documentos, Costa Rica subió del noveno lugar el año pasado a cuarto lugar este año en el ranking de Latinvex. El país redujó la cantidad de pagos desde 23 a 9, mientras el tiempo se redujó desde 163 horas a 151 horas.

Aparte de Costa Rica, los países que mejoraron su puntuación incluye Guatemala, Honduras, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela, según Latinvex.

Venezuela redujó el número de pagos de 71 a 70. Sin embargo la nueva cifra también es la más alta de América Latina, donde el promedio es 30.1 pagos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO