Ana Jara: nuevo gabinete apunta a crecimiento sostenido de 6% a partir del 2015

El sexto gabinete en los tres años de gobierno de Ollanta Humala se caracterizará por la consolidación de los programas sociales y productivos, a fin de asegurar una economía inclusiva, dijo la nueva titular de la PCM.

(Video: TV Perú / Foto: Presidencia)

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se comprometió a garantizar que la economía peruana tenga un crecimiento sostenido de 6% a partir del 2015.

En sus primeras declaraciones después de juramentar como titular de la PCM, Jara recordó que el gobierno ha adoptado medidas para afrontar la desaceleración de la economía y está trabajando en otras para incentivar el consumo de los hogares y también propiciar el aumento del gasto público.

[ Fredy Otárola: El engorroso sistema legislativo detiene inversiones ]

“Seremos un gabinete diligente, que lleve las políticas de gobierno, sobre todo con rostro social, y que garantice que el crecimiento económico, porque ya se empieza a vivir a partir de este trimestre, nos lleve a pensar que nosotros alcanzaremos a partir de ahora y de cara al 2015 un crecimiento sostenido del 6% y esperemos que esto se vea redituado en todos los hogares peruanos”, dijo a TV Perú.

Además sostuvo que este periodo, el sexto gabinete en los tres años de gobierno de Ollanta Humala, se caracterizará por la consolidación de los programas sociales y productivos, a fin de asegurar una economía inclusiva.

“La formalización del empleo, la generación de oportunidades y la reducción de la pobreza serán los índices que caracterizarán al gobierno del presidente Humala”, agregó la reemplazante de René Cornejo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO