APEC recurre a creadores de apps para salvar al comercio del proteccionismo

La tarea es crear una nueva solución móvil o web para uno o más desafíos clave que encaran los propietarios de medianas, pequeñas y micro empresas interesados ​​en expandir sus negocios mediante el comercio transfronterizo.

(Bloomberg).- Debido al temor de que las barreras comerciales aumenten, el mayor bloque de naciones del Pacífico planteó una idea para detener la marea proteccionista: crear una aplicación.

Los miembros del Foro Asia-Pacífico de Cooperación Económica (APEC por sus siglas en inglés) planean realizar una competencia de 24 horas para diseñar la aplicación entre 11 equipos de desarrolladores de software y web como una forma de animar los procedimientos de los funcionarios de comercio que se celebrarán en Hanoi, Vietnam, del 18 al 19 de mayo.

El grupo de 21 naciones prometió en noviembre rechazar el proteccionismo y hacer frente a la desaceleración del crecimiento del comercio expandiendo la integración económica y trabajando para establecer una zona de libre comercio en la región de Asia y el Pacífico, basada en los pactos existentes y otros.

Es una orden difícil después de que la administración Trump abandonó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que habría sido el mayor pacto comercial de la historia.

Se asignó a los equipos participantes la tarea de crear una “nueva solución móvil o web para uno o más desafíos clave que encaran los propietarios de medianas, pequeñas y micro empresas que están interesados ​​en expandir sus negocios mediante el comercio transfronterizo”, dijo APEC en un comunicado.

Los organizadores del concurso dijeron que las PYMES, que representan aproximadamente el 98% de todas las empresas y emplean a dos tercios de la fuerza laboral de la región, son un foco particular porque las comunicaciones en línea pueden ayudarlas a llegar a clientes y mercados tradicionalmente fuera de su alcance.

Lo único que los empleadores tienen que hacer es descargar la aplicación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO