Asbanc: Créditos empresariales crecieron 2.42% anual en mayo

Según Asbanc, el avance fue impulsado por los sectores transporte, actividades inmobiliarias y agricultura. La expansión también fue superior a la reportada en abril (1.4%).

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Los créditos otorgados a empresas (que considera el financiamiento corporativo a grandes, medianas, pequeñas y micro empresas) ascendió a S/ 152,950 millones al cierre de mayo del presente año, y de esta forma registró un crecimiento de 2.42% frente al mismo mes del 2016, considerando un tipo de cambio constante para el cálculo.

[Etiqueta]

El avance fue impulsado principalmente por el incremento en el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones (9.99%), actividades inmobiliarias y de alquiler (4.64%) y agricultura, ganadería y silvicultura (10.29%).

La tasa de expansión de mayo también fue superior a la reportada el mes anterior (1.4% en abril), informó el Departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

Los sectores económicos que más aportaron al crecimiento de los créditos empresariales en mayo fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones (0.68 puntos porcentuales), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (0.55 puntos porcentuales), comercio (0.45 puntos porcentuales) y agricultura, ganadería y silvicultura (0.40 puntos porcentuales).

[Etiqueta]

Por sector económico, la actividad con mayor participación en el portafolio crediticio es la industria manufacturera, con un peso de 23.04%, seguido de cerca por el sector comercio (22.91%).

También destacan los sectores actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (12.13%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (7.33%) y electricidad, gas y agua (5.96%), entre otros.

TAGS: Asbanc, créditos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO