Asociación de AFP reconoce faltas en su local pero espera reabrir mañana

Para Luis Valdivieso de la AAFP, el cierre de la oficina en San Isidro fue debido a un “error administrativo” pero ya se levantaron las observaciones y la Municipalidad de San Isidro está verificando ello.

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Luis Valdivieso, reconoció que se cometieron fallas técnicas en el local que tienen en San Isidro y que ocasionó su clausura por parte de la municipalidad del distrito, pero confía que se reabra en la tarde de hoy o durante mañana miércoles.

“Lo ocurrido en el local de San Isidro es producto de un error administrativo pero no se trata de algo mayor que reportar”, declaró a gestion.pe.

[ Vídeo Así fue la clausura definitiva del local de la Asociación de AFP ]

Explicó que los fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro verificaron algunas fallas en el local, tales como la falta de un plano de aires y una baranda cercana a la zona de aire acondicionado, lo que originó que les impusieran una multa ascendente a 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale aproximadamente a S/. 1,200.

Agregó que una confusión en el plazo que se tenía para levantar esas observaciones provocó que la oficina de la Asociación de AFP siguiera funcionando a pesar de la clausura temporal decretada por la Municipalidad de San Isidro.

“Pero tengo entendido que en estos momentos se está haciendo la inspección de detalle y si los trámites son ágiles esperamos volver a abrir a oficina en el transcurso de hoy o posiblemente mañana temprano”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO