Asociación Pro Olivo: En 2018 se triplicará la producción de aceite de oliva y aceituna en Perú

Señaló que se ha logrado articular la triple hélice del sector del olivo que comprende el Estado, la Academia y la Empresa Privada para que en conjunto desarrollen las actividades de Innovación, investigación y Desarrollo (i+I+D)

(Foto: USI).
(Foto: USI).

La Asociación Pro Olivo realizó una misión tecnológica a Europa donde fueron recibidos en Madrid por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI). Durante la sesión trataron temas referentes con la química y estandarización del aceite de oliva, el programa de reconocimiento de laboratorios de pruebas físico-químicas y los paneles de cata de aceite de oliva.

La elaboración de la Agenda de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Técnico y Comercial del Olivo fue posible gracias al financiamiento dado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y productividad, Innóvate Perú.

El presidente de la Asociación Pro Olivo, Manuel Morales señala que “se ha logrado articular la triple hélice del sector del olivo que comprende el Estado, la Academia y la Empresa Privada para que en conjunto desarrollen las actividades de Innovación, investigación y Desarrollo (i+I+D)”.

“La Asociación Pro Olivo, espera que en el 2018 se triplique la producción de aceite de oliva y de aceituna en el Perú, debido principalmente a óptimas condiciones climáticas y al inicio de actividades conjuntas de innovación para ser más competitivos. Hoy el 20% de la producción peruana se destina a la elaboración de aceite de oliva y el 80% a aceituna de mesa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Cómo promovemos la inclusión financiera c...

El Vino de la Semana

Desquiciados Wines

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PARADIGMAS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO