Autoridad Nacional del Agua monitorea ríos de la costa peruana por constantes huaicos

El organismo tomó la decisión en vista del reciente desborde del río Huaycoloro en la capital y las graves precipitaciones en el norte del país.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participa en el monitoreo de los fenómenos hidrológicos que se presentan en el país, en particular el comportamiento de los ríos más importantes de la costa.

El organismo tomó la decisión en vista del reciente desborde del río Huaycoloro en la capital y las graves precipitaciones en el norte del país.

Sobre las recientes activaciones de quebradas en los distritos de Lurigancho-Chosica y Punta Hermosa, así como la crecida de los ríos Huaycoloro y Rímac, la ANA realiza coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con los representantes de la Municipalidad de Lima, para vigilar los puntos más críticos en los sectores del río Rímac.

Los especialistas de la ANA monitorean estos fenómenos en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) del Ministerio del Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Además, la ANA señala que, de acuerdo a los pronósticos realizados por el Senamhi, existen altas probabilidades que el periodo de precipitaciones persista en el norte del Perú, así como en la sierra de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO