Baja la tasa de interés de créditos hipotecarios en bancos y cajas rurales

El BCR afirmó que se observa una desaceleración de la tasa de crecimiento de los préstamos otorgados por las instituciones financieras con recursos propios y del Fondo Mivivienda.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios se ha venido reduciendo entre setiembre del 2013 y marzo de este año, en bancos y Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso de los bancos, la tasa de interés de los créditos hipotecarios en soles bajó de 9.29% en setiembre del año anterior a 9.21% en marzo del 2014, mientras que en dólares cayó de 8.78% a 8.52%.

Por el lado de las CRAC los créditos hipotecarios en soles bajaron de 10.43% a 10.16%. Estas entidades no ofrecen estos créditos en moneda extranjera.


Ritmo de colocaciones baja
“En los créditos hipotecarios, se observó una desaceleración de la tasa de crecimiento de los préstamos otorgados por las instituciones financieras con recursos propios y con recursos del Fondo Mivivienda”, señaló el BCR

Explicó que esta tendencia decreciente en la tasa de crecimiento de los créditos hipotecarios estaría vinculada, en parte, a la entrada en vigencia del reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito.

Este requerimiento ajusta los factores de ponderación por riesgo de crédito para los créditos hipotecarios para vivienda considerando las condiciones crediticias bajo las cuales se otorgan como el plazo, moneda, tasa de interés, entre otras.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO