Ban Ki-Moon en COP 20: "La erradicación de la pobreza y sostenibilidad del clima van de la mano"

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, señaló que el compromiso es que Lima sea el lugar en el que se haga historia y se instale un mundo mejor hacia la contención del cambio climático.

Gestion.pe

La erradicación de la pobreza y sostenibilidad del clima van de la mano, no podemos eliminar la pobreza sin reforzar el clima y energías más limpias y seguras, sentenció el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, durante la reunión del segmento de alto nivel de la COP 20.

Ki-Moon resaltó el informe que lanzó la semana pasada sobre el programa de desarrollo post 2015 titulado “El camino hacia la dignidad de aquí al 2030”, ya que representa el ‘saber hacer’ y los medios para ofrecer una vida digna, acabar con la pobreza, transformar nuestras economías y proteger los pueblos.

En tanto, dijo que en Lima se ha pedido la elaboración de un texto de negociación para alcanzar un acuerdo del clima universal. “Este acuerdo debe ubicar al Perú en una vía de incremento medio de la temperatura global por debajo de 2 grados”, agregó.

En esa lógica, el secretario general de las Naciones Unidas declaró que muchos científicos han dicho que estamos en un ‘punto delicado’, pero si nuestra meta es el desarrollo sostenible, tendremos que cumplir todos los objetivos para contener el cambio climático.

“El compromiso es que Lima sea el lugar en el que se haga historia”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO