Barclays mantiene proyección de crecimiento de la economía peruana en 3.4%

También deja estable su estimado respecto al PBI de Perú para el 2018 en 4%. Esta proyección es menor a las previstas por el BCR, Cepal y MEF. Conoce las proyecciones de su último reporte.

Barclays mantuvo su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año en 3.4% y para el 2018 en 4%, en su último reporte emitido el último viernes. Como se recuerda, en su última proyección del 28 de abril estimó un escenario similar.

El estimado de Barclays es menor en un punto porcentual a lo previsto por el Banco Central de Reserva que en su último reporte de inflación redujo el crecimiento del PBI a 3.5% de 4.3%. En aquella oportunidad, su presidente Julio Velarde dijo que la estimación era con un “alto grado de incertidumbre”.

[LEA TAMBIÉN BCR reduce estimado de crecimiento para este año de 4.3% a 3.5%]

Asimismo, es menor en un punto porcentual al estimado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que en abril pasado retrocedió su proyección de Perú a 3.5% de 4%. También está debajo de la previsión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 3%.

[LEA TAMBIÉN Cepal reduce expectativa de crecimiento del Perú de 4% a 3.5% para 2017]

Barclays mantiene, además, el estimado de crecimiento de América Latina en 1.5% para este año y 2.6% para el 2018; en Argentina espera un repunte de 3.4% el 2017 y 3% el 2018; en Brasil proyecta un tímido aumento de su economía de 0.5% para este año y 2% para el 2018.

Colombia, México y Venezuela prevé un crecimiento de su PBI de 2.3%, 2.3% y -1.9%.

Inflación
Barclays también mantuvo su estimado sobre la inflación de Perú para este año, en relación a su reporte del 28 de abril, de 3.2% para el 2017 y en 2.3% para el 2018.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO