BBVA: Mejoras del mercado ha quitado “punta mediática” a recomendaciones del FMI

Las recomendaciones que relajen la política monetaria no deben ser oídas por países sin espacio fiscal o que tengan tipos de interés negativos, señaló el BBVA.

“Esta vez, la mejora del mercado le ha quitado algo de punta mediática a las recomendaciones del FMI que merece la pena valorar”, dijo en un comunicado Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, en referencia al informe del FMI que rebajó el crecimiento mundial.

El economista señaló que al FMI le faltó recalcar que si no se hacen reformas estructurales “no merece la pena seguir insistiendo más con la política monetaria ni probar con medidas de expansión fiscal” o mayor gasto público. “Porque sin reformas, quizás no se puede crecer mucho más”, señaló.

Las recomendaciones que relajen la política monetaria no deben ser oídas por países sin espacio fiscal o que tengan tipos de interés negativos, como la tasa de depósitos de la zona euro (-0.4%).

“La política monetaria ha ayudado, pero no ha sido suficiente para que los países desarrollados tengan un período de crecimiento por encima de su potencial en esta recuperación”, dijo Sicilia.

La semana pasada, el FMI, que rebajó el crecimiento mundial a x%, señaló que está preocupado por el menor crecimiento de China, el escaso impacto expansivo del precio del petróleo, la volatilidad de los mercados y la compleja situación geopolítica.

TAGS: BBVA, FMI

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO