BCP mantiene perspectivas de una dinámica creciente el resto del año

Pese a los resultados de marzo y del primer trimestre por debajo de lo esperado, el banco proyecta que se mantendrá el crecimiento, en la medida en que mejore la demanda externa, continúe la inversión en el sector minera y mejoren las expectativas del sector privado.

<b>Falsa alarma.</b> La caída de marzo no es determinante para el banco. (USI)
Falsa alarma. La caída de marzo no es determinante para el banco. (USI)

Lima (Andina).- La economía peruana mantiene las perspectivas de una dinámica creciente en el resto del año, pese a que el resultado del primer trimestre del año fue menor al esperado, señaló hoy el Area de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, para que la economía nacional mantenga el crecimiento de los últimos años es necesario que la demanda externa mejore paulatinamente, promoviendo la recuperación en los volúmenes de las exportaciones peruanas.

También es necesario continuar con los planes de inversión y mantenimiento de distintas unidades mineras en diversas regiones del país en los próximos trimestres.

Destacó que la dinámica de las expectativas empresariales (indicador altamente correlacionado con la inversión privada) y la percepción del sector privado sobre la economía inciden fuertemente sobre el crecimiento de los próximos meses.

Recordó que la economía se expandió a una tasa anual de 3.01% en marzo pasado, por debajo de lo esperado.

El resultado, que contó con expansiones de todos los sectores salvo pesca y manufactura, reflejó nuevamente la debilidad en las exportaciones y su incidencia sobre algunos sectores.

Se observaron menores tasas de crecimiento en las ramas no primarias vinculadas a la demanda interna, situación que fue compensada por el repunte en los sectores primarios con excepción de pesca.

La desaceleración del sector primario se explica por el menor procesamiento de metales preciosos y la caída en el procesamiento de especies marinas.

Asimismo, el menor ritmo de crecimiento de la rama no primaria obedece a la caída en la producción de bienes de consumo y de capital respondió a una menor demanda externa por parte de los principales socios comerciales de Perú, destacando en caso de los envíos de prendas de vestir y demás textiles a Estados Unidos, Venezuela y otros países de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO