Lima (Andina).- Las perspectivas de la moneda local son favorables y continuaría apreciándose en los próximos días, ante la mayor oferta de dólares de parte de empresas exportadoras para cumplir con el pago de la regularización del Impuesto a la Renta, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
“Las perspectivas para la moneda peruana continúan siendo favorables, pues la dinámica de los flujos observada en la semana (que presionó a la baja el precio del dólar) continuaría en las próximas”, indicó.
Sin embargo, manifestó que los riesgos provenientes del exterior (especialmente de Europa), así como el ritmo de intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) podrían agregar algo de volatilidad al mercado cambiario.
Refirió que en la semana el precio del dólar presentó una moderada tendencia a la baja (cayó 0.31 por ciento), luego de los máximos alcanzados la semana previa al situarse por encima de 2.60 soles.
“Las condiciones en el mercado spot (de contado) estuvieron influidas por la oferta de dólares de las compañías, a una semana del inicio del pago de regularización de Impuesto a la Renta (el 22 de marzo), las mismas que el BCR no pudo compensar con sus compras de divisas”, sostuvo.
No obstante, añadió finalmente que el BCR ha empezado a incrementar el ritmo de compras de dólares en el mercado cambiario, luego de las tibias intervenciones durante las últimas dos semanas.