BCR: El comercio y la construcción fueron los sectores de mayor contribución al PBI en noviembre del 2012

La economía peruana creció 6.8% en el onceavo mes del 2012, registrando un crecimiento interanual de 6.4%. Resaltó también el aporte del rubro de transportes y comunicaciones.

<strong>Al alza.</strong> El sector comercio creció 6.7% entre enero y noviembre del 2012 (Foto: USI)
Al alza. El sector comercio creció 6.7% entre enero y noviembre del 2012 (Foto: USI)

Los sectores vinculados a la demanda interna siguen impulsando el Producto Bruto Interno (PBI), que registró un crecimiento de 6.8% en el onceavo mes del 2012 -confirmándose los datos de INEI – y acumulando un avance interanual de 6.4% entre enero y noviembre, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

La economía -recalcó la autoridad monetaria- fue impulsada especialmente por los sectores comercio y construcción, que subieron 6.7% y 16.3% durante los primeros once meses del año anterior, aportando 1 y 1.1 punto porcentual al PBI.

Asimismo, en noviembre el comercio y la construcción crecieron 6.3% y 16.8%, contribuyendo con 0.9 y 1.3 puntos porcentuales al avance del producto interno, respectivamente.

Otro sector que registró un importante incremento en los primeros once meses del año pasado fue transportes y comunicaciones, con un aporte de 0.6 puntos porcentuales al PBI.

Cabe precisar que e este rubro subió 7.4% solo en noviembre de 2012, agregando 0.6 puntos porcentuales al crecimiento de nuestra economía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO