Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se redujeron de 2.81% en setiembre a 2.66% en octubre de este año, continuando con su tendencia decreciente y ubicándose dentro del rango meta por sexto mes consecutivo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Así lo reportó en base a la encuesta realizada por el BCR a analistas económicos y empresas del sector financiero y no financiero.
“Se espera una reducción de las expectativas de inflación anual en los próximos meses a medida que continúe la reversión de los choques de oferta que han afectado a la inflación durante el primer y tercer trimestre del año”, sostuvo el BCR.
De otro lado, en octubre los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3% a 2.8% en el primer caso, y de 2.8% a 2.7% en el segundo.
Para 2018, las empresas del sistema financiero redujeron su proyección de 2.8% a 2.5%, mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras la mantuvieron en 2.8% y 3.0%, respectivamente.
En los tres casos, la proyección de inflación está dentro del rango meta.