BCR mantiene su proyección de crecimiento del PBI en 2.8% para este año

El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que la proyección para el próximo año sea de 4.2%, frente a un entorno de América Latina que crece en cifras menores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Central de Reserva mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 2.8% en su Reporte de Inflación de setiembre, resultado similar a la proyección dada por el ente emisor en junio de este año.

También mantuvo su proyección sobre el crecimiento esperado para el 2018 en 4.2%. No obstante, varió su proyección de diversos sectores productivos para este año. Así, en el sector Agropecuario, el BCR espera un crecimiento de 2.5%, 0.3 puntos porcentuales más que el estimado de junio, que era de 2.2%.

En esa línea, consideró que repercutirá en el crecimiento de este sector, el subsector agrícola que registrará un repunte de 2.9%; mientras que para el subsector pecuario se espera un aumento de solo 1.9%.

Para el sector Pesca, el BCR estima para este año un crecimiento de 30.2%, 3.8 puntos porcentuales menos que la proyección de junio que era de 34%. En cambio para sector Minería e Hidrocarburos proyectó un crecimiento de 3.5% y para Manufactura de apenas 1.6%.

Este crecimiento es el resultado del aumento de 11.2% de los recursos primarios y caída de la manufactura no primaria de -1.5%.

TAGS: BCR, PBI , Julio Velarde

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO