BCR: "el peor escenario es nuevas elecciones en el Congreso, eso sería horrible"

El presidente del BCR, Julio Velarde, mencionó que ante una eventual situación probablemente se pongan nerviosos, pero no sé cuánto porque el Presidente continúa.

Tras la crisis ministerial, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que el peor escenario para la economía peruana sería una eventual disolución del Congreso y unas nuevas elecciones, pues se afectaría el crecimiento del país.

“El peor escenario sería ir a nuevas elecciones (del Congreso), eso sería horrible, sería negativo y probablemente sí afectaría el crecimiento económico del país. Nadie sabe quién sale y todos pierden, es un escenario realmente sí complicado”, remarcó.

Julio Velarde dijo que esto lo verá el mercado, es difícil saberlo. Probablemente se pongan nerviosos, pero no sé cuanto porque el Presidente continúa.

Recordó que la situación extrema se dio en el gobierno de Humala, que espantaba mucho a los inversionistas, y cuando salió no era tan grande el efecto y era Presidente, que es diferente al Congreso.

El presidente del BCR señaló que espera que las “cabezas frías” se impongan tras el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, que terminó con la caída del Gabinete Zavala.

Nuevo ministro
Sobre las características del nuevo ministro, dijo que se escuche a la persona más equilibrada, con “cabeza fría”, y el diálogo siempre es importante.

“Creo que son las que se necesita gobernar. Espero que eso no se produzca, que se comporten como adultos”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO