BCR realiza encuentro económico en Moquegua, la región más competitiva del Perú

El evento permitirá al presidente del BCR, Julio Velarde, junto con las autoridades y empresarios moqueguanos, analizar la situación de la región y las oportunidades para continuar su desarrollo.

Desde las nueve de la mañana de hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) iniciará el Encuentro Económico Región Moquegua, en el que cual buscará analizar la situación de la zona y plantear alternativas de desarrollo.

En el evento participarán, además del presidente del BCR, Julio Velarde, autoridades de la región como el alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

También se presentarán las oportunidades de desarrollo para le región como el Gasoducto Sur Peruano por parte de ProINversión, así como el Terminal Portuario de Ilo.

Los empresarios agroexportadores también se harán presentes, mientras que el análisis de la competitividad de la región estará a cargo de Instituto Peruano de Economia (IPE).

Precisamente el IPE destacó que después de Lima, Moquegua se consolidó como la región más competitividad del país en el 2014, según el Indice de Competitividad Regional (Incore) elaborado por esta entidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el costo de oportunidad?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO