"El Estado es un muy mal empresario, pero toca esperar su evaluación sobre Repsol"

Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, llamó a la “tranquilidad a los actores políticos”, pues la decisión debe darse a nivel técnico y económico. “Hay que respaldar las palabras del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla”, exhortó.

Gestion.pe

La historia nos indica que “el Estado es un muy mal empresario”, pero hay que “respaldar las palabras del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de que (la compra de activos de Repsol) está en evaluación y nos toca esperar”, exhortó Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

En ese sentido, la también catedrática de Centrum Católica llamó a la “tranquilidad a los actores políticos”. “Hacemos mal los peruanos en crear situaciones de confusión y angustia en un proceso donde el Perú viene siendo el ejemplo mundial de crecimiento económico”.

Agregó: “El ministro Castilla se ha ganado la confianza a nivel nacional e internacional y que hay esperar la evaluación ofrecida”.

Ello no implica -aclaró- que los peruanos callen sus puntos de vista, pero se debe discutir sobre el asunto de fondo a nivel técnico y económico, y dejar a un lado el debate político.

“Las grandes decisiones del Estado se hacen de manera técnica, transparente, pública y con la cabeza fría”, manifestó Merino.

“Nos toca a todos esperar cuál es la propuesta de modernización de Petroperú que es el asunto de fondo de este debate”, confió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO