El gerente de Sector del Departamento de Comercio Internacional del Banco Mundial, John Panzer, informó hoy que el Perú tiene una de las legislaciones laborales más restrictivas del mundo, por lo que debe mejorar eso.
“Creo que debe haber mucho más equilibrio entre incentivos y protección a la fuerza laboral, creando lugares de trabajo y mejorando la educación”, agregó.
Agregó que a pesar de que la situación del Perú en cuanto a crecimiento es buena, hay “muchísimo por hacer” en algunas áreas como Inversión Extranjera Directa o mejora de competitividad.
Durante su participación en las actividades de Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfatizó que el estudio elaborado por el Banco Mundial sobre la situación del Perú se han identificado cinco políticas que debe seguir el país para mejorar su productividad.
“Estas políticas son sobre Reglamentación, Comercio, Mercado Laboral, Finanzas e Innovación”, detalló.
El representante del Banco Mundial manifestó que el Perú debe aprovechar más los beneficios que tiene para su comercio exterior, ya que “tiene uno de los regímenes más liberales del mundo”.
“Se ha hecho mucho pero la respuesta de los exportadores todavía no es tan buena y los beneficios de la integración del comercio todavía no se ven, por lo menos no lo suficiente”, aseveró.
Finalmente, dijo que la productividad y el crecimiento deben ser los impulsos para que el Perú pueda llegar a ser un país de ingresos altos.
“Las políticas para el éxito que tanto ha empujado el Perú, y lo ha llevado a donde estamos hoy, tienen que continuarse pero no van a bastar por supuesto, hay que incrementarlas”, dijo.
Panzer subrayó que desde el Banco Mundial ven que el compromiso del Perú y su determinación para eliminar sus problemas de desarrollo, es el “primer paso” para alcanzar sus objetivos de ser un país de ingresos altos.