Cajas municipales alcanzan los 7,974 puntos de atención a nivel nacional

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) cuentan en la actualidad con tres millones 819,669 clientes, de los cuales un millón 124,598 corresponde a créditos, y dos millones 695,071 clientes de ahorros.

El sistema de cajas municipales alcanzó los 7,974 puntos de atención a nivel nacional, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

En ese sentido, el sistema sumó 617 agencias a nivel nacional, de las cuales 537 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior del país, mientras que 80 agencias (13%) se concentran en Lima y Callao, superando al 41% de las agencias del sistema financiero tradicional que se encuentra en el interior del país.

Los agentes corresponsales de las CMAC también son fundamentales para el engranaje microfinanciero y hoy cuentan con 6,956, donde sus clientes tienen la facilidad de realizar operaciones básicas como: retiros, depósitos o saldos de sus cuentas, con la finalidad de brindar un mejor acceso a sus recursos financieros.

Para completar el círculo de la inclusión financiera, están los cajeros automáticos (ATM) de las cajas municipales, que suman 401 gracias a los convenios suscritos con Global Net.

La Fepcmac afirmó que tendencia sigue siendo favorable, y para el presente año las CMAC han proyectado incrementar el número de agencias a nivel nacional para atender las necesidades de un mercado microfinanciero que no solo está creciendo, sino que cada vez es más exigente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO