Cálidda amplió en 65% su capacidad de distribución de gas natural por US$ 90 mlls.

El ministro Jorge Merino inauguró el ducto adicional para distribuir gas natural a Lima y Callao. La empresa podrá incrementar de 700 mil a 2 millones de personas beneficiadas y de 460 a 560 industrias con gas al 2016.

Gestion.pe

Cálidda amplió en 65% su capacidad de distribución de gas natural en Lima y Callao, con una inversión de 90 millones de dólares. Este crecimiento permitirá alcanzar las 450,000 conexiones residenciales en el 2016, beneficiando a un promedio de 2 millones de peruanos.

Se trata de la ampliación de su Red de Distribución Principal, ubicada en Lurín, inaugurada hoy por el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien resaltó el incremento de la capacidad de Cálidda de 255 a 420 millones de pies cúbicos diarios.

“Lo que hoy día se está inaugurando es un loop que permitirá llevar una tubería adicional a la que hoy en día va hasta Ventanilla. Con esto, vamos a poder llegar a más distritos de Lima. Hoy en día llegamos a 12 distritos y la meta es llegar a los 49 distritos de Lima”, dijo.

Masificación a la vista
Adolfo Heeren, gerente general de Cálidda, resumió así los beneficios de esta ampliación con miras al 2016: “Hoy día beneficiamos a más de 700 mil personas en Lima y ahora vamos a superar los 2 millones. Atendemos a más de 460 industrias y ahora abasteceremos a 100 industrias adicionales. Actualmente, hay más de 200 grifos con Gas Natural Vehicular (GNV) en más de 30 distritos y esperamos extenderlos en todo Lima”.

“En el 2013 superaremos las 160 mil conexiones en el sector residencial y comercial, y para el 2015 conectaremos cerca de 100 mil cliente anuales”, agregó el ejecutivo de Cálidda. Esta ampliación pondría a Lima al ritmo de conexiones alcanzado por Colombia después de 15 años.

El ministro Merino destacó el impacto social de llevar gas natural a los hogares limeños, puesto que se paga en promedio entre 12 y 14 soles mensuales. Heeren resaltó que entre el 2005 y 2011, el uso de gas natural en todos los sectores permitió un ahorro de más de 11,200 millones de dólares, el equivalente a 1.3% del PBI.

Más distritos
El titular del MEM informó que hoy Cálidda abastece a 12 distritos y con la ampliación de su red de distribución alcanzaría inicialmente los 30 distritos. No obstante, la nota de prensa de la empresa afirmó que se llegará a 13 nuevos distritos al 2018.

Cálidda abastece de gas a los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

“Ahora estamos ingresando a Comas y Villa el Salvador. Y el próximo año vamos a Independencia, Puente Piedra y toda la zona norte. Y, adicionalmente, vamos a ir a provincias de Lima, como Cañete e Imperial”, adelantó Heeren.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO