Cargill: Tenemos que seguir promoviendo más mercados abiertos para buscar a los más eficientes

Empresa buscaría poner en contacto a productores de aceite de palma peruano con y usuarios internacionales.

Piura.- Solo los mercados abiertos permitirían que las compañías a nivel mundial se enfoquen íntegramente en los productos de quienes sean “más eficientes”, refirió Andrés Cabrerizo, representante de Cargill en Perú, durante su participación en la Cuarta Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“En esta reunión, en la que estamos representando a Cargill, se está tratando de promover mercados abiertos donde se pueda hacer comercialización sin barreras arancelarias o no arancelarias. Buscamos la mejor interacción de las economías del APEC, interacción entre quien produce y quien compra, porque se busca al más eficiente. Eso atrae inversiones y mejores prácticas”, señaló.

En ese sentido, mencionó que un “papel importante” lo tienen los Tratados de Libre Comercio (TLC) entre los países de APEC.

“Lo que más interesante para una compañía es el origen y el destino más eficiente donde conseguir sus productor, por lo que el Perú debe potenciar los insumos que exporta”, señaló.

El ejecutivo refirió que el Perú tiene todavía un potencial en vegetales, frutas y todo lo que son granos andinos. “Hay muchas oportunidades”, precisó.

La empresa
Cargill Peru importa para la industria de alimentos balanceados, por ejemplo las avícolas, de Perú o la industria de alimentos para consumo humano, una serie de insumos como trigo, harina de soya, maíz y aceites crudos.

“Hoy día el negocio que tenemos aquí es importar productos en los que Perú es deficitario. Aún no exportamos insumos desde Perú hacia afuera, pero podríamos impulsar el aceite de palma peruano. El aceite de palma es un producto que Cargill comercializa a nivel global”, precisó.

Cabe recordar que Cargill pone en contacto a productores y usuarios de cereales, semillas oleaginosas y otros productos agrícolas a través de originación, procesamiento, comercialización y capacidad de distribución y servicios.

Cabrerizo agregó que el mercado de la industria de alimentos peruano está interesado en importar premezclas e insumos que refuercen los preparados para las avícolas.

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