Carlos Bruce: “La prioridad del Congreso es sacar adelante la Ley de Empleo Juvenil”

Presidente de la Comisión de Economía del Congreso dice que la prioridad es reactivar la inversión privada mediante mejora de la competitividad, simplificación de trámites.

El flamante presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Bruce, dijo que una de las acciones que impulsará la comisión es emitir medidas que reactiven la economía, para ello citarán al ministro de Economía a fin de conocer el plan que llevan adelante.

“Queremos saber qué medidas se van a tomar, no solo a través impulso fiscal, en obras públicas, sino que el gran reto es promover la inversión privada”, expresó.

Carlos Bruce dijo que para promover la inversión privada se tiene que mejorar la competitividad de la economía, simplificar trámites, reducir trámites, simplificar leyes y también infraestructura.

“Además de la infraestructura productiva, como puerto, aeropuertos o carreteras, buscaremos que se impulse la infraestructura social, como salud, vivienda y agua. Queremos centrarnos en este objetivo para el año que viene”, aseguró.

Empleo juvenil
En el caso de la Ley del Empleo Juvenil, que quedó pendiente en la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Bruce dijo que “será un tema que tenga prioridad. Hay mucha desinformación que tiene esa ley, porque supuestamente se pretende recortar beneficios a los jóvenes, cuando no es así”.

Refirió que, lo que dice el Gobierno es que se va a subsidiar parte del seguro social, para todas aquellas empresas que contrate jóvenes.

“Con eso no se les recorta los beneficios a los jóvenes, solamente que parte del seguro social será asumido por el Gobierno, y por lo tanto habrá un incentivo a las empresas para contratar jóvenes”, remarcó.

El congresista oficialista reconoció que esta medida no se sido adecuadamente explicada, “los jóvenes entienden que es otra Ley Pulpín, pero no es así”.

Carlos Bruce dijo que como empresario podría evaluar esta situación para la contratación de más jóvenes.

“Yo tengo una empresa por ahí y si me dices que van a subsidiar el seguro social de los jóvenes, créeme que veré si puedo contratar o no”, remarcó.

Expropiación
Entre otros de los proyectos que tendrá prioridad es la propuesta del Ejecutivo sobre la expropiación, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó hace 20 días al Congreso.

“Veremos lo más rápido posible esta iniciativa, esto va a permitir destrabar los proyectos, es justamente la simplificación”, anotó.

En la cita al ministro de Economía, Fernando Zavala, además del ver los planes para la reactivación, también recogerán la

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO