La carretera Hiram Bingham quedó completamente reestablecida, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, luego del cierre que sufriera por casi un mes.
El cierre se debió al deslizamiento de roca granítica que bloqueó el ingreso al Santuario de Machu Picchu el pasado 10 de enero del presente año.
En tal sentido, el jefe de operaciones de la Empresa Concesionaria Consettur, Carlos Velázquez, informó que se viene operando de manera habitual, desde las 05:30 a.m. hasta 5:30 p.m., con el fin de trasladar a los turistas que deseen visitar la zona arqueológica.
El horario para el ingreso al Santuario de Machu Picchu es de: 06:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., mientras que el ingreso a la montaña del Huayna Picchu se realizan de manera grupal, el horario para el primer grupo es de: 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., el segundo grupo es de: 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.; y el acceso a la montaña Machu Picchu es de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reitera su compromiso en mantener informado a los interesados para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza como deslizamientos, producto de intensas lluvias.