Cámara de Comercio de Lima: “Humala se ha aislado del sector privado”

El vicepresidente del gremio, Mario Mongilardi, aseguró que varias señales generan preocupación en el empresariado. “Siempre tuvimos una buena relación con el Ejecutivo, pero ahora la cosa ha cambiado”, indicó.

Gestion.pe

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseguró que el Gobierno ha dado “un viraje”, que viene causando preocupación desde hace ya algunos meses en el sector privado.

“Nosotros siempre tuvimos una buena relación con el Ejecutivo y hace algún tiempo condecoramos al primer ministro. Hoy la cosa ha cambiado. Lamentablemente, el presidente Ollanta Humala se ha aislado del sector privado”, criticó en Canal N.

Entre las señales de preocupación, citó la injerencia de La Marina de Guerra en los puertos, un proyecto de ley para agilizar la expropiación de bienes inmuebles por “interés nacional”, y la intención de considerar las faltas tributarias como delito agravado.

En ese sentido, Mongilardi llamó al diálogo. Pero rechazó que el Estado aumente su intervención en la actividad empresarial. “Insistiremos en conversar con el primer ministro para que le transmita al presidente nuestra preocupación”, anotó.

“Los impuestos recaudados le permiten al Gobierno invertir en salud, educación y seguridad. Esas son las actividades donde debe desempeñarse. Nosotros no creemos en un Estado empresarial”, remarcó.

Repsol
Respecto a la compra de los activos de Repsol, coincidió con la mayoría de analistas considerándolo no rentable. Y si bien las AFP invierten en La Pampilla, aseguró que fueron motivadas por un contexto de altos precios.

“Se habla que la inversión en La Pampilla es aproximadamente de entre 1,500 y 2,000 mil millones de dólares. Yo les construyo 200 hospitales con esa cantidad de dinero”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO